jueves, 13 de octubre de 2011

3 comentarios:

Anónimo dijo...

SEGUNDA PARTE

2-Cada vez que los niños trabajan sus habilidades están explotando sus potenciales intelectuales, corporales y sociales, pues con ellas dejan de ser niños para convertirse en investigadores de su contexto, lo que les permite tener una concepción distinta de lo que son y de lo que es su medio físico circundante.Son importantes las habilidades del pensamiento, por que ayuda a los educandos a desarrollar todos sus sentidos y por ende estar preparados y predispuesto ante cualquier situación que se le presente, ya que al explorar están adquiriendo nuevas destrezas y formas de respuestas más eficaces. Así que si queremos en verdad una educación integral de calidad y un avance en nuestra sociedad es necesario que nos demos a la tarea de incluir en todos los momentos pedagógicos actividades en donde los alumnos deban utilizar las diferentes habilidades del pensamiento que poseen, claro a través de la recreación pero sin omitir las situaciones problemas, puesto que son estas las que generan el verdadero pensamiento crítico.3-El tratamiento de las dimensiones de los niños es muy importante y útil, porque gracias a ellas los alumnos logran desarrollarse integralmente, es decir, consiguen utilizar sus habilidades, destrezas y capacidades de forma eficiente en cualquier situación. Es necesario que se trabajen en la etapa inicial porque el niño a esta edad comienza su ciclo escolar, en el cual tiende a experimentar y explorar cosas nuevas, a tener cambios emocionales y a adquirir distintas conductas que debe saber manejar, además las dimensiones son relevantes dentro del crecimiento intelectual, corporal, personal y social del niño, lo que quiere decir son ellos los que más trabajan en este proceso, porque principalmente las dimensiones tienen como objetivo la autonomía de los educandos, la creación de su propio auto concepto, la capacidad de criticar y valorar su trabajo y el de los demás, generar el auto aprendizaje y la comprensión de los conceptos objetivos a través de la experimentación y observación. SULY ESTHER CONTRERAS LEON..YUNIESY YUNIETH MARTINEZ MOSCOTES..II SEMESTRE PEDAGOGICO GRUPO 1

nazly estrada perez dijo...

La educación inicial surge como una respuesta a las inquietudes y preocupaciones en relación al aprendizaje de los docentes e investigadores. Se define como el énfasis que se hace desde el que aprende y desde las estrategias de aprendizaje que están mas en función del que aprende y del que enseña.

ricardo dijo...

profesor
me parece un sitio de interes
gracias