miércoles, 25 de marzo de 2009

LECTURA DE CONTEXTO

27 comentarios:

Unknown dijo...

la creatividad mas que una habilidad que puede ser desarrollada enn los sere humanos es una caracteristica innatas de las personas, a traves de la cual se hace posible la presentación de respuestas ante las diversas situacionesque la vida nos muestra.las técnicas de creatividad no pueden ser vistas únicamente como una forma para desarrollar la capacidad de inventiva del hombre, sino además como anus estrategias educativas que dan lugar a un mejor aprovechamiento del conocimiento humano frente al mundo, y asi como lo establece la psicología, poder atender y actuar frente al material físico y social que el contexto nos brinde de la mejor manera posible, partiendo de la naturalidad y originalidad que le otorga nuestro saber y ser interno por medioo del proceso reflexivo, que llevarán al niño en esta importante étapa a poner en juego su socialazación mientras se divierte, juega y se desarrolla compartiendo y aprendiendooc con sus compañeros en situaciones como en las que mas que discutir para decidir que hacer o jugar, aprende a tomar decisiones grupales, a valorar la opinión de los demás y hacer respetar sus criterios

Laury Vergara Castro
Ana Julia de Ávila
B.P.G.1

Unknown dijo...

el desarrollo de la creatividad a lo largo de los años ha tomado mucha mas fuerza e importancia en las instituciones educativas al considerarse como un aspecto indispensable en la educación de los niños para enfrentar al mundo en un futuro que en realidad puede estar al alcance desus manos.
el proceso creativo conjuga en un mismo punto la información externa y el estudio interno que cada personale da a la misma para al final, exteriorizar respuestas que aúbn siendo distintas entre las personas y originales no pierden la naturalidad se quien las produce.
las técnicas de la creatividad colocan al niño frente a frente a solución de problemas, las cuales merecen un tratamiento adecuado y controlado, evitando inhibir la capacidad de inventiva´por la tensión de tener a toda costa que producir una respuesta.
la clave está en aplicar dichas técnicas en el campo educativo de una formaparticipativa, lúdica y socializada, en la que interactúa no solo el niño, maestro y padres, sino también su contexto y ser interno; tanto innato como "orientado", es decir, su ser natural y los valores que en familia y escuela le han sido inculcados, llevandolo ano solo a sentirse seguro al momento de dar una respuesta en determinada circunstansia, sino con las bases suficientes para defender su opinión y con las de los demás llegar a una conclusión.

Laury Vergara Castro
Luis Fernando Quiroz
B.P.G.1

Unknown dijo...

comtaniaentarios:sobre la autoestima
TANIA RIVERA:dijo
motivar al ninño para que este tenga un estimulo para el desorrollo de un buen aprendisaje y asu vez este pueda crear,aptitudes,capacidades y destresas que este obtenga en el diario vivir o en el contexto donde se desarrolla dandole asi al niño mas confianza en si mismo y en lo que el piensa y expresa a los demas miembros de una comunidad o un contexto.
CREATIVIDAD:
dejar que el niño exprese sus ideas libremente por medio de expresiones graficas dentro de la creatividad que pueda utilizar el niño dandole mayor inspiracion con total libertad hasta lograr integrarlas asu pensamiento en cada nivel del desarrollo.th

Unknown dijo...

la primera infancia: Es la etapa que a desde el nacimiento hasta los ssis años, esta es muy importante dentro del desarrollo de los niños futuro, ya que en ella es cuado el menor comienza a percibir el mundo, la necesidad d educacion en esta etapa de la vida es fundamental es por eso que aqui en colombia la ley privilegia a los menores haciendo l obligatorio la educacion de los niños entre los 5 y los quince años, mas sin embrago muchos de estos niños no pueden acceder a la educacion por eso se ha panteado un desafio en los ultimos alos de mpliar la obertura escolar y de los programas que ayudan y protegen al menor tales como el sisben.
Autoestima: para el caso docente, un alumno que no avance al ritmo de los demas de sus compañeros, que no logra las metas basicas o logros es uin niño que potencialmente se necesita mejorar su autoestima, el maestro debe ser ademas de certero muy cuidadoso al acercarse al menor, debe invitarlo a superar las dificultades sobrepasando el primer obstaculo y es ayudar al menor a vencer el miedo de no intentar hacer las cosas por temor al fracaso
creatividad: muchas veces vemos en el niño actitudes que no todos los nños tienen, haciendo cosas que a los demas niños se les dificulta esas pequeñas cosas pueden ser brotes artisticos del estudiante, y el maeestro en su quehacer profesional debe saber apoyarlas y fomentarlas, enla antiguedad se utilizaban algunos metodos para aumentar el desarrollo de la craetividad, ya que la creatividad la brinda el subconciente anteiormente las personas dormian y junto a ellos una hoja de papel y un lapiz donde anotaban las ideas que concibieron en la noche, esta puede ser una recomendacion a un estudiante opor otro lado el docente ha de desarrollar actividades diferentes para destacar la creatividad de los niños. utilizar una variacion de actividades (ludicas, dibujos, carteleras, manualidades entre otrsa)
Ludica: la ldica no se debe entender solo comoun juego se ha de entender como un juego pedagogico que siempre de al estudiante un aprendizaje, se debe tener en cuenta que el niño por naturaleza es un ser ludico la actividad ludica debe ser de acuerdo a las necesidades de los menores. la ludica es parte importante del desarrollo y estimulacion de la creatividad.
Aspecto Pedagogico: la pedagogia activa se entiende como aquella en la que el estudiante es el actor principal y el maestro es solo su acompañante, entre las ventajas de la pedagogia activa se encuentran el desembolvimiento del estudiante, la perdida del temor a salir a la pizarra,desarolla la cratividad en cuanto aque es el alumno quien propone y desarolla el autoesetima en cuanto al apoyo por parte del docente al estudiante.
1semestre.b.p grupo1 carlos alberto diaz acostagritimi

Unknown dijo...

TECNICA DE CREATIVIDAD DESDE LA PEDAGOGIA
en esta el deciente en la pedagogia aprende construyendoy reconstruyendo conocimiento, gracias ala labor que este ejerce sobre los conocimientos que se encuentra en su alrededor o entorno para luego fundamentarlos en el plano sensorial )interno) la pedagogia actual hace al niñoser mas critico de la realidad que lo envuelve, buscando señalar caminos que indiquen un conocimiento amplio e la realidad de las cosas. para luego convertirce en un agenteque interpreten en forma efectiva y completa a su realidad

PRINCIPIOS DE LA PARTICIPACION
Aqui el niño busca se enfoca a buscar ideas propias. a lo que el medio le brinda, tambien la sociedad dotando de conocimientoque le ayuda desenvolverce , la familia esla baseprimordial en la busqueda de valores, dando importancia a el mismo y hacia los demas.

PRINCIPIO DE LA LUDICA
A qui el niño es un ser ludico sencible ., o da conocer sentimientos y diferentes emociones . El juego es un fenomeno primario de la vida relacionado con todos los sers humanos. a esto con lleva a una buena relacion que cumple las funciones de la conformacion interpretacion del mundo en forma simbolica, todos estos aspectos ayudan al desarrollo del niño en forma individual..

INTEGRANTES ISAI GOMEZ MERCADO . ... JAVIER LAZARO

PRIMER SEMESTRE PEDAGOGICO GRUPO 2

javier gonzalez dijo...

EDUCACION INFANTIL.
es aquella en donde nuestros niños como seres desarrollados estimulan la adquicision de aprendizaje mediante la practica de deportes, juegos, talleres artistico que de una u otra forma influyen en la motivacion de sus areas cognitivas generando un complemento a la iniciasion de su autoconfianza y conyebandolo a lograr a plenitud su poder de conmunicacion. es una educacion inicial que avorda a la construccion de valores incluidos en espacios familiares y sociales como coperacion, respeto, responsabilidad, etc. despertando en ellos la curiosidad y el arte para crear y descubrir soluciones para posibles problemas tambien colabora a la interaccion con su alrededor.
esta educacion es aquella que mediante expreciones artisticas el niño aprende a expresarce, ayudando a lograr que se sienta capacitado para superar sus destresas, exaltar su atencion y concentracion.

AUTOESTIMA
la autoestima es un factor importante para el crecimiento intelectual y personal del niño, es la acptacion de diversas actividades y resonsabilidaddes que le posibilite espacios de interacciones indibiduales y sociales, ayudando a la superacion de los limtes de desarrollo potencial o encontrar las difenrentes relaciones que existe entre ellos. logrando alcanzar niveles mas superiores en las formas personales de pensar conyebandolos a investigar, indagar, pensar, criticar y exigirse como persona contribuyendo a conocimientos que sean fuentes de preguntas inagotables y enseñandoles a convertir el medio en un generador de actividades que les permiten enfrentarse a nuevas experiencias.
hay que inculcarle al niño que la autoestima es confiarse en si mismo y que el equivocarse hace parte de la formacion integrar y mas no el incrementar el temor de que equivocarse es igual a fracasar y resaltandole dia a dia el mejoramiento o exito logrado

CREATIVIDAD
La creatividad es la reseptividad de lograr mejor lo que la vida nos ofrece esta nose debe regir por tecnicas ni exiguirle a la mente pues lo que logramos es que esta se bloque y muchas veces nos lleve al fracaso por eso es requerible que no se busque la prefeccion en ser creativo sino aprovechar el poco momento de la creatividad y lograr un exelente trabajo con metodologias para conyebar una actividad

PRINCIPIOS LUDICOS
El niño es un ser sencible recien llegado al mundo de los adultos es juego es conocido como motor explorador del conocimiento es algo que el trae consigo y se retroalimenta del ambiente fisico y social, contruye normas para incorporarse a la vida social y personal, promoviendo el desarrollo de actividades socio cognitivas les enseña al como convivir esta le proporciona un goze, placer, fomentando la creatividad la autoconfianza, a vivir sanamente, asumir valores y aptitudes, actitudes de liderazgo a descubrir sus emociones, conocer su historia y cultura. etc.
adquiere independencia y cultiva buenas relaciones.
"Para los niños el juego es lo que para el adulto es el trabajo"

CICLO COMPLEMENTARIO PRIMER SEMESTRE GRUPO I.
JAVIER GONZALEZ

STEFANY MARTÍNEZ KAREN PÉREZ EILEN VITOLA dijo...

Entendemos por comunidad un de individuos que voluntariamente se asocian con un fin común. La consecución de este fin conlleva un grado de compromiso por parte de cada uno de sus integrantes, estableciéndose así una relación particular entre ellos y una jerarquía especifica de esa comunidad.

DOCENTES EN FORMACIÓN:
- MARGARITA ROSA ACEVEDO PÉREZ
- STEFANY ANDREA MARTÍEZ SOLÓRZANO

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
III/ SEMESTRE (4)
2009

Relacionando este concepto con las practicas pedagógicas investigativas las relaciones entre la comunidad- escuela son un factor vital en el progreso de la convivencia entre los miembros que conforman la comunidad educativa y el contexto; logrando así una mejor comunicación en la toma de decisiones que buscan el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Estableciendo diferencias y semejazas entre la I.E.E.S.C y nuestra sede de prácticas Centro Educativo Canta Gallo, se podría decir, que tienen un mismo propósito que brindar una calidad de educación, sin tener en cuenta los estratos socio-económico y el nivel de rendimiento de cada estudiante. Por otra parte la infraestructura de la I.E.E.N.S.C esta en mejores condiciones que la del Centro Educativo de Canta Gallo la cual tiene mayor cobertura educativa por su extensión.

Para fomentar la relación entre la comunidad y el Centro Educativo Canta Gallo, se deben realizar actividades de carácter pedagógica y comunitaria, las que se reuniones de padres de familias,
La comunidad debe integrase para la planificación y creación de los patios productivos llamados Proyectos Pedagógicos productivos para sacar estas familias adelante, todas estas actividades serán lideradas por acudientes, docentes y estudiantes de la población de Canta Gallo.

gina perez dijo...

Se entiende por comunidad un grupo o conjunto de personas o de animales que comparte un mismo idioma, costumbres, valores, tareas, oficios, ubicación geográfica, etc. las cuales tienen un fin común, que los ayuda a mantener una relación particular entre ellos preocupándose por el bienestar mutuo y colectivo y también una jerarquía especifica de esa comunidad.
Teniendo en cuenta el concepto anterior, se puede decir que la relación de escuela-comunidad- escuela, es de gran importancia, pues la escuela y la comunidad hacen parte de una misma realidad en la que interactúan, y ese interactuar ayuda a que se adquiera una dimensión de construcción de sentido colectivo y de ciudadanía democrática, critica, participativa y además ser capaces de realizar acciones conjuntas que trasforman la comunidad educativa y el contexto en una convivencia de ejercicio de la equidad, respeto, solidaridad y tolerancia.

Estableciendo diferencias y semejanzas con la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Corozal y el Centro Educativo Cantagallo, se puede decir que la escuela Normal Superior de Corozal cuenta con mejores espacios físicos y recreativos que el Centro Educativo Cantagallo, de igual forma la Escuela Normal Superior de Corozal tiene un mayor porcentaje de alumnos, un aula múltiple, laboratorio y sobre todo que la I.E.E.N.S.C brinda una mejor cobertura de educación a sus estudiantes, que el C.E.C.
Dentro de las semejanzas, encontramos que la I.E.E.N.S.C y el C.E.C tienen un mismo propósito, el cual es brindarles una educación eficaz y satisfactoria a todos los educandos sin importarles el estado socio económico de cada uno de ellos, por que lo que desean es formar personas integras y profesionales, mejorando su calidad de vida.

Los parámetros establecidos para lograr fortalecer la relación escuela-comunidad-escuela, es que estas realicen actividades pedagógicas y recreativas, integraciones, y si es posible que desarrollen proyectos pedagógicos productivos que le ayuden a mejorar su comunicación e interactuar entre ellas mismas.



KEYNA DIAZ MÉNDEZ
GINA PÉREZ CONTRERAS

III SEMESTRE (4)
CICLO COMPLEMENTARIO DE FORMACIÓN DOCENTES.
2009

orney vergara dijo...

ENSAYO DE DICTATICA DE LA EDUCACION INICIAL

DIMENSIONES DEL NIÑO

CUADRO COMPARATIVO

DOCUMENTO

1. Interacciones familiares, sociales y el entorno
2. Adquisición de conocimientos por medio de estas Interacciones
3. Expresión de sentimiento, sensaciones y emociones
4. Actitudes morales y religiosas
5. El movimiento como dominio de si mismo

OBSERVACIONES

1. Se relaciona con sus compañeros
2. Manifestaciones de afecto por medio de juegos y dibujos
3. Activación y participación
4. Cooperación mutua



El desarrollo de una persona, se ve representado en aquellas actuaciones que hace frente a las situaciones que se le presenta en su vida cotidiana. Este desarrollo empieza fortalecerse cuando inicia su formación en pre-escolar, por que se encuentra en un proceso de construcción de su personalidad y vida social, por medio de las relaciones que estable con su familia, las personas del común y su entorno.

Gracias a estas interacciones el niño aprende valores, habilidades y actitudes para convivir, logrando así su identidad cultural y la adquisición de nuevos conocimientos através de las experiencias; fortaleciendo la construcción de conceptos y su capacidad para resolver problemas de acuerdo a su edad, poniendo en funcionamiento toda su creatividad, e imponiendo su propio estilo personal; pues es de sus emociones y sentimientos que desarrolla su imaginación y su razón para actuar.

Por eso cuando un maestro planea una actividad para niños de esta edad, debe tener encuentra que no desarrollara una dimensión, si no gran parte de estas, por que están estrechamente relacionadas, y unas de las que mas se trabaja es la dimensión afectiva por que cuando se trabaja una actividad, el niño expresa su emociones, sensaciones y sentimientos.


ORNEY VERGARA JIMENEZ
II SEMESTRE ACADEMICO
GRUPO II

chury dijo...

DIMENSIONES DEL NIÑO




Los niños que se encuentra en el proceso de educación inicial presentan características propias, las cuales son adquiridas a través de un proceso de relación con el medio en el que convive.
En esta etapa de la educación, el niño desarrolla una serie de dimensiones, las cuales se peden estudiar detallada y separadamente, pero dentro del desarrollo del niño preescolar éstas se dan en un proceso integral, donde cada tiene una estrecha relación con las demás.

Por otro lado podemos entender "las dimensiones del niño" como la capacidad, habilidad o destreza que tiene el niño para realizar una actividad especifica, pero cabe resaltar que cuando el niño realiza una actividad no desarrolla una dimensión en particular, si no que se desarrollan todas de una forma inconciente.



Siendo así podemos destacar dimensiones como la afectiva ; donde el niño desarrolla habilidades para relacionarse con los demás y para crear ambientes de confianza, en este sentido se puede encontrar una estrecha relación con la dimensión social y espiritual, puesto que el niño dentro de esa sociedad se convierte en un miembro activo, en la que se educa en valores y en normas de convivencia, pero para esto necesita de la dimensión intelectual, por lo que en ésta el niño debe recordar sus comportamientos para volver actuar adecuadamente dentro de un grupo, estos actos se convierten entonces en una practica de la dimensión física , donde a través de los movimientos de los, el niño adquiere nuevas experiencias que le permiten tener un mayor dominio y control sobre si mismo dentro de la colectividad, lo cual se va desarrollando en todos los espacios donde éste s encuentre, así mismo la dimensión estética se ve reflejada en el niño como aquella practica de la auto expresión, donde el niño revela a través de sus actos el grado de amor que siente por si mismo y por los demás.

De esa manera podemos observar en la educación del niño preescolar, que al realizar una actividad está desarrollando de manera inconciente las dimensiones del niño. `


Oscar Galván Domínguez
I semestre pedagógico

Unknown dijo...

El principio de la lùdica aporta a la educaciòn inicial herramientas que facilitan la enseñanza y aprendizaje en los niños y niñas, por medio del juego que es la base fundamental que permite la motivaciòn haciendo que su intères y atenciòn sea cada vez mayor y de esta forma se logren buenos resultados,durante el desarrollo de las actividades de cada dimensiòn.
Ademàs porque el juego es una estrategìa de comunicaciòn,integraciòn y socializaciòn entre compañeros que ayuda a los niños a fortalecer su autoestima e inteligencia amocional, como lo expreso antigumente jhon luke que expreso que " el niño aprende jugando" permitiendo la adquisiciòn de conocimientos de forma practica y recreativa que mantiene a los niños activos durante cada actividad.

Unknown dijo...

principio de participacion.
se desarrolla en la forma como el niño interactua con el medio donde se desarrolla,comienza a expresar sus sentimientos y emociones,es decir lo que siente.
comienza a interactuar con los que le rodean tanto en la escuela como el hogar.
es importante porque nos permite identificar como es la adaptacion que tiene el niño al momento de asumir la escuela como forma de aprendizaje.
principio ludico de participacion
es una herramienta fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje del niño,convirtiendose asi el juego y la dinamica en una estrategia que permite estimular al niño,para que desarrolle su conocimento,demuestre su participacion y relaciones con los demas;es decir,relacionarse con el entorno que lo rodea sin temor alguno.

EMILCE GARAY MERLANO
LUIS PEREZ MARTINEZ

I SEMESTRE PEDAGOGICO GRUPO 3

Unknown dijo...

este princio va dela mano del juego y del resultado y habilidades que abquiere el niño, con la intencion de mejorar sus habilidades de comunicacion,y abriendose al mundo fisico y social, como tambien corpartiendo intereses tomando como conciencia del goze y el placer y de varias acciones sociales(afecto, convivencia)que este maneja en sus entorno, tanto familiar, cultural, escolar, etc.

la importancia del juego en el niño y en la educacion inicial se muestra como una como una expresion maximo, fundamental y vital pàra imcorporarse al mundo social al trabajo en grupo para forjar valores y actitudes.


el juego siempre debe ser una manera sana de conocer, de recrearse de vivir felizmente de abrir imaginacioon del niño,como tambien su intuicion, en un entorno agradable, alejado a hechos violentos.

a lo que respecta en sus dimensiones de su desarrollo veremos que aquellos neños que ingresan al nivel de prescolar le daran sentido a su individualidad,comprendiendo a su ves estas dimensiones de desarrollo que se manifiestan en un medio social y cultural, que se construye mediante la experimentacion, reflexion e innteraccion de estos medios siendo complementos en un mundo de evolucion de un sistema compuesto de multiples dimensiones socio afectivas,corporal,cognitiva,etica estetica y espiritual

1 SEMESTRE
GRUPO 4 PEDAGOGICO

Unknown dijo...

PRINCIPIO DE AUTOESTIMA
El principio de autoestima consiste en valorarse, quererse y apreciarse a sí mismo, es por esto que el maestro de educación inicial debe tenerlo en cuenta al momento de llevar un momento pedagógico; pues es elemental en nuestra vida reconocer que somos importantes, que tenemos capacidades para ejecutar cualquier labor y sabemos amar nuestra actitud y personalidad pero principalmente saber infundirlo, fomentarlo e incentivarlo en los niños de edad preescolar, porque es esencial para un estudiante de esta etapa saber su importancia como persona.
Por otro lado podemos decir que el educador como es dinámico y activo en sus clases lo puede fomentar mediante actividades basadas primordialmente en la dimensión afectiva, la cual busca desarrollar en el niño identidad personal, es decir que identifique su importancia como ser vivo racional, que aprenda a cuidar de su cuerpo pues es valioso para una persona tenerlo en buen estado.
Después de haber descrito lo que es el principio de autoestima, porque el docente de educación inicial debe tenerlo en cuenta, debe infundirlo a los niños de edad preescolar y como debe fomentarlo; es preciso expresar nuestro punto de vista acerca este principio, pues nosotros somos personas que poseemos multitud de habilidades, de actitudes, de conocimiento, de valores y algunos defectos; entonces nosotros alcanzamos este principio en el momento que conocemos todo aquello que tenemos y nos tomamos la tarea de aceptar como es y de reflexionar sobre el, ya que nadien es perfecto ni logrará serlo, pues es algo que tiene un grado de imposibilidad bastante inmenso y es por esto que nunca lograremos la perfección y solo tenemos que apreciarnos como somos, como dios nos hizo.






Yorlis Sofía Castro Atencia
José Alfonso Ortega Aldana

Unknown dijo...

PRINCIPIO DE LÚDICA

Este principio en la educación inicial se utiliza como una herramienta didáctica, puesto que atraves del juego le permite al niño motivarse y mostrar sus intereses hacia el proceso de enseñanza-apredndizaje.

esta estrategia es fundamental que el docente la maneje debido a que atraves de su utilización permite una buena comunicacion social; ayudando al niño a fortalecer su autoestima y su nivel cognitivo.

en el proceso de enseñanza-apredizaje se desarrolla mediante la realización de actividades como rondas, cantos, juegos, etc permitiendoles asi un mejor desarrollo en la adquisición de conocimientos durante la realización de cada actividad.

MARIA LOPEZ
LEYMER PEREZ

1SEMESTRE
GRUPO 4 PEDAGOGICO

Unknown dijo...

LA CREATIVIDAD

La creatividad es la generación de nuevas ideas o conceptos, que habitualmente producen soluciones originales; también podemos decir que es la capacidad de desarrollo creativo que tiene el niño puesto que el docente es el que debe fomentarla en sus estudiantes para que así estos se puedan desempeñar en su entorno escolar
Por otra parte se debe tener en cuenta que el docente tiene que ser creativo para desarrollar su trabajo dentro del salón de clases demostrando Y haciendo uso de valores como el afecto , cariño ,amor para que así cree o incentive confianza en sus estudiantes.
Isaura diaz perez
Maria Viloria vital
Primer semestre grupo 4

Unknown dijo...

me parece una buena contribucion ya que le aporta a los docentes en formacion un conocimiento de la importancia de conocer las dimensiones del niño para despues poder desarrollarlas a ttraves de las distintas habilidades todo eso es necesario que lo conozca un docente para formar niños mas competentes desde su educacion inicial juan perez aca 4sem.2

Unknown dijo...

se hace necesario conocer a la educacion inicial como parte fundamental en el desarrollo de un niño por parte del docente para poder desarrollar las habilidades y dimensiones en ellos juvenal perez academico4 semestre 2

Unknown dijo...

LA CREATIVIDAD ES LA CAPACIDAD DE ABRIRSE A LAS IDEAS, DE INNOVAR Y DE SER CAPAZ DE ENTRAR A UN MUNDO LLENO DE "IMAGINACION", ES NECESARIA FOMENTARLA EN LOS NIÑOS YA QUE MEDIANTE ELLA LOS NIÑOS SON CAPACES Y VAN A TENER LA FACILIDAD DE EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS, IDEAS, APTITUDES, DEDICAR SU TIEMPO EN ACTIVIDADES PRODUCTIVAS, Y DESARROLLAR MUCHAS HABILIDADES, TAMBIEN PODEMOS OBSERVAR QUE CUANDO EL NIÑO COMIENZA A UTILIZAR SU CREATIVIDAD ES "LIBRE", PERO ESO NO LO DESARROLLA EL NIÑO SOLAMENTE SINO CON LA AYUDA DE UNA PERSONA QUE SEA CAPAZ DE INCULCAR Y DE DESPERTAR EN ELLOS ESTA HABILIDAD.

Unknown dijo...

LA CREATIVIDAD ES LA CAPACIDAD DE ABRIRSE A LAS IDEAS, DE INNOVAR Y DE SER CAPAZ DE ENTRAR A UN MUNDO LLENO DE "IMAGINACION", ES NECESARIA FOMENTARLA EN LOS NIÑOS YA QUE MEDIANTE ELLA LOS NIÑOS SON CAPACES Y VAN A TENER LA FACILIDAD DE EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS, IDEAS, APTITUDES, DEDICAR SU TIEMPO EN ACTIVIDADES PRODUCTIVAS, Y DESARROLLAR MUCHAS HABILIDADES, TAMBIEN PODEMOS OBSERVAR QUE CUANDO EL NIÑO COMIENZA A UTILIZAR SU CREATIVIDAD ES "LIBRE", PERO ESO NO LO DESARROLLA EL NIÑO SOLAMENTE SINO CON LA AYUDA DE UNA PERSONA QUE SEA CAPAZ DE INCULCAR Y DE DESPERTAR EN ELLOS ESTA HABILIDAD.

DOCENTE EN FORMACION: SNEIDER RAFAEL LEIVA HERAZO
II SEMESTRE ACADEMICO GRUPO 3

Unknown dijo...

PRINCIPIO DE LA LUDICA:
se representa como el juego dinamizador en la vida de los niños, el juego es una auntentica actividad creadora que produce satisfaciòn alos que interactuan en ella, mediante el juego los niños desarrollan habilidades tales como: comunicaciòn e interacciòn con su entorno familiar, natural,social y escolar, permitiendo que se dasarrolle como un ser social,por medio del juego el niño adquiere el entusiasmo el placer de crear y de realizar actividades nuevas.
el juego es un elemento fundamental en el proceso de educaciòn de los niños debido a que ellos se sienten entusiasmado y motivados para adquirir su proceso de aprendizaje, ya que ellos proporcionan inmensa alegria, ponen en practicas los valores y construyen nuevos conocimientos.

ATT: yeleidis diaz ortega
II SEMESTRE ACADEMICO GRUPO: 1

sleiva.11 dijo...

LA CREATIVIDAD ES LA CAPACIDAD DE ABRIRSE A LAS IDEAS, DE INNOVAR Y DE SER CAPAZ DE ENTRAR A UN MUNDO LLENO DE "IMAGINACION", ES NECESARIA FOMENTARLA EN LOS NIÑOS YA QUE MEDIANTE ELLA LOS NIÑOS SON CAPACES Y VAN A TENER LA FACILIDAD DE EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS, IDEAS, APTITUDES, DEDICAR SU TIEMPO EN ACTIVIDADES PRODUCTIVAS, Y DESARROLLAR MUCHAS HABILIDADES, TAMBIEN PODEMOS OBSERVAR QUE CUANDO EL NIÑO COMIENZA A UTILIZAR SU CREATIVIDAD ES "LIBRE", PERO ESO NO LO DESARROLLA EL NIÑO SOLAMENTE SINO CON LA AYUDA DE UNA PERSONA QUE SEA CAPAZ DE INCULCAR Y DE DESPERTAR EN ELLOS ESTA HABILIDAD, EN CONCLUSION LA CREATIVIDAD NOS BRINDA LA OPORUNIDAD DE CRECER Y DE VIVIR DE UNA FORMA DIFERENTE.

DOCENTE EN FORMACION: SNEIDER RAFAEL LEIVA HERAZO
II SEMESTRE ACADEMICO GRUPO 3

Unknown dijo...

LA AUTOESTIMA:
es un conjunto de sentimiento lo cual poseen cada niño,la autoestima permite que se valoren asi mismo acepten sus errores defectos y permitiendole aceptar alos demas tal y como son.
la autoestima permiten que los niños sean optimistas, confiados, amistosos responsables con sus tareas sociables lo cual ayuda alos niños a desarrollarse como seres sociables, la autoestima cumple un papel fundamental en la educaciòn en los niños ya que por medio de estas el niños desarrolla aptitudes,destrezas,capacidades.
ATT: jaime peralta
II semestre academico grupo:1

Unknown dijo...

La autoestima es el sentimiento de aceptación y aprecio hacia uno mismo, que va unido al sentimiento de competencia y valía personal.
Es importante desarrollar en el niño esta ya que un niño con una baj autoestima nunca va a dar lo mejor de si, pero si hacemos que el niño tenga una elevada autoestima sera capaz de crear de despertar en el y de demostrar que el es capaz de hacer lo que el se proponga, y tambien va a ser un niño capaz de enfrentar el mundo sin timides y sin reparos, sin miedos a ser rechazado o a decir que lo que hace es malo o insuficiente.
Docente en formacion: Wilman Meza
II semestre academico Grupo 3

Unknown dijo...

La creatividad significa un desafío muy importante para la pretensión de un cambio de paradigma y metodologías de la educación. Para comprenderlo en su real dimensión consideramos necesario tomar en cuenta el desarrollo de la percepción, el procesamiento de la información de manera creativa expresada en el pensamiento creativo, para que sea posible la simbolización de la imaginación productiva o reproductiva para su exteriorización desde la expresión.

Este trabajo responde a una necesidad del maestro de reflexionar sobre la creatividad, considerando que los alumnos necesariamente deben experimentar y practicar propuestas y técnicas que favorezcan la creativo, para que de esta manera puedan logar un aprendizaje significativo. El desarrollo del trabajo contempla los siguientes aspectos sobre la creatividad y su aplicación en el ambiente de aula.


ERIBERTO BERSINGER

ACADEMICO 3 II SEMESTRE

Unknown dijo...

La creatividad es innata y es un alimento para el alma. Sin embargo, siendo tan beneficiosa, pocas personas la incluyen como modalidad de vida. Aunque se expresa de diversas formas, significa algo más que la realización que satisfaga el sentido estético, o la ingeniosa resolución de problemas laborales: es un vehículo para iniciar un viaje de autoconocimiento.
si puedes soñarlo,puedes hacerlo

Unknown dijo...

LA LECTURA DE CONTEXTO OFRECE VENTAJAS COMO ES EL RECONOCIMIENTO DE TODO AQUELLO CON QUE YO ME VOY O ME ESTOY RELACIONANDO ,UBICAR SUS FORTALEZAS , DEVILIDADES ,NESESIDADES ELAVORAR CRITICAS CONSTRUCTIVAS ,SUJERNCIAS ,O PLANAES DE DESARROLLO A SEGIR

emilia canchila
ISEM ACADEMICO G 1