lunes, 31 de octubre de 2011

GUÍA DE PSICOLOGÍA SOCIAL Y DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA


INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE COROZAL
PSICOLOGÍA SOCIAL Y DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
DOCENTE: CARLOS BARRETO RIVERA

GUÍA FINAL



1. Después de un estudio hecho a personas de todo tipo y especialmente de artistas, políticos y empresarios; se tuvieron los siguientes resultados, hay cinco elementos principales que tienden a propiciar el miedo escénico:

Enfrentarse a lo que no conocemos.
Enfrentarse a algo que no esperábamos tener que enfrentar.
El grado de importancia que el reto tenga para nosotros.
El grado de ignorancia temática del orador.
La falta de práctica y de vivencias en este aspecto.

Argumente cada uno de estos elementos y cite ejemplos propios de un aula de clases donde se evidencien tales aspectos.

2. Enuncie y argumente algunos mecanismos que permiten superar el miedo escénico.
3. ¿Cómo se puede cimentar la autoestima de los niños, a través de los momentos pedagógicos orientados a diario?
4. ¿Qué importancia tiene la Psicología Social en el campo de la educación?

NOTA:
Esta guía se desarrollará en grupos de dos estudiantes.
Fecha límite para publicar los comentarios, hasta el día miércoles nueve (9) de noviembre.


martes, 25 de octubre de 2011

Trabajo Final Windows Live Movie Maker









INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE COROZAL
USO PEDAGÓGICO DE LAS TICS
GUÍA VIDEO CLIC EN WINDOWS LIVE MOVIE MAKER
ESPECIALISTA: CARLOS AUGUSTO BARRETO RIVERA
IV SEMESTRES ACADÉMICOS GRUPOS 1 Y 2

TRABAJO FINAL

1.Atendiendo al número de grupos establecidos trabajarán con la temática establecida
1. Movilidad en el Municipio de Corozal– 2. Cuidado del medio ambiente – 3. El manejo de las Basuras - 4. Procesos Pedagógicos Investigativos - 5. Practica Pedagógica - 6. Espacios Institucionales - 7. Portafolio de Servicios I.E.E.N.S.C - 8. Lema Institucional y Propuesta Pedagógica Institucional.
2. Con una cámara digital tomen algunas fotos, filmen varios videos y adquieran música relacionada con la temática escogida o propia de la región.
3. Una vez que tengan todos los elementos de multimedia, deben crear una carpeta, preferiblemente en el ESCRITORIO y guarden allí toda la galería con la que van a trabajar.
4. Después deben abrir el programa de edición de videos: Windows Live Movie Maker.
5. Primeramente se ubican en la pestaña principal, le dan clic en el botón AGREGAR TITULO y colocan el nombre de la temática escogida.
6. En segundo lugar se ubican en la pestaña principal, dan clic en el botón AGREGAR VIDEOS Y FOTOS, ubican sus fotos en la carpeta que anteriormente crearon en el escritorio y seleccionan una foto bien llamativa.
7. Seguidamente le dan clic sobre la imagen, se ubican en la pestaña principal, le dan clic en el botón AGREGAR DESCRIPCIÓN y allí escriben una frase alusiva a la temática, le colocan el tamaño de letra que deseen y con el color que prefieran.
8. Luego se ubican en la pestaña principal y dan clic en el botón AGREGAR VIDEOS Y FOTOS, seleccionan un video de introducción a la temática donde den a conocer el asunto a desarrollar.
9. Posteriormente agregan una serie de imágenes que evidencien la realidad o la temática en general y le agregan descripciones a varias de esas imágenes.
10. Inmediatamente seleccionen un video de conclusión, donde comentaran cuestiones relevantes de la temática.
11. Después se ubican en la pestaña principal, dan clic en el botón AGREGAR CRÉDITOS => DIRECTOR: allí escriben sus nombres, apellidos, el semestre, el grupo y el nombre del docente orientador.
12. Luego se ubican en la pestaña principal y le dan clic en el botón AGREGAR MÚSICA, hallan su carpeta, seleccionan el audio y lo sitúan de la siguiente manera: punto de inicio después del VIDEO DE INTRODUCCIÓN y punto final donde comienza el VIDEO DE CONCLUSIÓN.
13. A continuación se ubican en la pestaña ANIMACIONES, van seleccionando cada imagen y video y le agregan las TRANSICIONES de su preferencia.
14. Para finalizar se ubican en la pestaña principal, le dan clic en
GUARDAR PELÍCULA =>PARA EL EQUIPO, esperan que cargue y se guarde.
15. Por último deben guardar su video clic en un CD y entregar a mas tardar el día cuatro (4) de Noviembre del presente año, a los respectivos representante de curso.

NOTA: Todos los videos serán expuestos en la jornada cultural, en un espacio establecido para ello (ver programación jornada cultural), de igual forma serán subidos a la red en YOUTUBE.

Espero realicen un buen trabajo, donde evidencien su creatividad y el manejo de esta herramienta tan importante como lo es Windows Live Movie Maker.

jueves, 13 de octubre de 2011

GUIA DE EDUCACION INICIAL

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE COROZAL
GUÍA DE EDUCACIÓN INICIAL

II SEMESTRES PEDAGOGICOS GRUPOS 1-2-3-4

El siguiente será un trabajo pedagógico muy particular en el cual van a evidenciar el manejo de ciertas temáticas ya desarrolladas, entre las cuales les enuncio
Dimensiones del niño
Habilidades del pensamiento crítico

REFLEXIONA Y RESUELVE

1) Una vez observado el video CONJUNCIÓN DE LAS DIMENSIONES Y EL PENSAMIENTO CRITICO, realiza un Ensayo en el que justifiques la conexión existente entre las dimensiones del niño y las habilidades del pensamiento crítico.

2) Luego de analizar el documento de las HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CRITICO, argumenta la importancia que tiene la ejercitación de las habilidades del pensamiento crítico en los momentos pedagógicos desarrollados en su práctica pedagógica.

3) Después examinar el documento LAS DIMENSIONES DEL NIÑO, explica la relevancia que tiene el desarrollo de las dimensiones del niño en su edad temprana.

NOTA:
Esta Guía se desarrollará en grupos de dos (2) estudiantes.
El plazo máximo para publicar los comentarios es hasta las 6:00 PM del día viernes 4 de Noviembre de 2011.
Al publicar la entrada deben colocar los nombres y apellidos completos de los dos estudiantes y con el respectivo semestre y grupo.

BIBLIOGRAFÍA:
El video lo consiguen pinchando en el siguiente enlace
http://www.youtube.com/watch?v=6mm3EGj9cy8

Deben apoyarse principalmente en el Modulo de Educción Inicial y el Libro Habilidades del Pensamiento Critico.

PLAN DE CLASE EDUCACION INICIAL